La Unión R800 AM

Aumento es alentador, pero no suficiente, dicen desde la Federación de Educadores

Silvio Piris, Titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), señaló que el incremento del 12% del salario docente es alentador pero no satisface, por lo que solicitarán al Parlamento que el porcentaje sea elevado al 16%.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). / Foto: ABC Color.

Aumento es alentador, pero no suficiente, dicen desde la Federación de Educadores
29 de agosto de 2017 - 16:42

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó en comunicación con La Unión R800 AM que su nucleación está a favor del aumento del 12% anunciado ayer lunes por el Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera. Señaló que el porcentaje de incremento es alentador, pero aclaró que no es suficiente, por lo que solicitarán al Parlamento que sea subido al 16% para poder establecer el salario profesional docente de G. 3 millones. “Un sueldo digno para los profesores es fundamental para que solamente se concentre en su trabajo y no se distraiga en apremios económicos en su casa”, expuso. En el mismo sentido, confirmó que las movilizaciones docentes serán levantadas.

Detalló que para mejorar definitivamente la educación en nuestro país se debe tener en cuenta cuatro puntos: actualización de la malla curricular, inversión en infraestructura, que el almuerzo escolar llegue a todos los colegios y escuelas del país y tecnología. “También se debe recuperar la disciplina en los chicos. Encima ahora ni se les puede elevar la voz porque es ‘maltrato verbal’. Ya no se les inculca valores fundamentales a los alumnos en los hogares”, afirmó.

 

Noticias relacionadas

Secciones