La Unión

Aumento de consultas y pacientes provocaron desabastecimiento en Instituto del Cáncer, dicen

Si bien admitió que existió déficit en el stock de medicamentos en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el director del nosocomio, Julio Rolón, aseveró que ahora ya se ha normalizado el abastecimiento de remedios. Señaló que el bajón en cuanto a cantidad de fármacos se debió a incremento de consultas y pacientes.

Foto: ABC Color.

Aumento de consultas y pacientes provocaron desabastecimiento en Instituto del Cáncer, dicen
31 de octubre de 2017 - 13:07

El doctor Julio Rolón, Director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), desmintió en comunicación con La Unión R800 AM que exista hasta hoy día problemas de abastecimiento de medicamentos en el mencionado nosocomio. Sobre el punto, afirmó que actualmente “estamos con 95% de medicación antineoplásica”.

Reconoció que en un momento dado se produjo un desabastecimiento, “pero lo cubrimos con el fondo de reserva”. En este sentido, aseveró que la falta de medicamentos se produjo porque “varios pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) vienen con sus recetas y encuentran acá remedios que en otros lugares no poseen”.

Señaló que en los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de consultas, indicando que se incrementó en 40% la población que acude a la clínica, “a lo que hay que sumar que de ese porcentaje casi el 30% corresponde a pacientes del IPS”.

En este orden, afirmó que ha subido el número de pacientes jóvenes, pero no porque se vean afectados ya a temprana edad, sino que consultan por prevención.

Noticias relacionadas

Secciones