La Unión

Aumentaron casos de niños quemados con pirotecnia en Navidad

En 2016 se registraron ocho menores heridos entre el 24 y 26 de diciembre. Este año, la cifra de niños aumentó a 10. Médicos critican los padres permitan que sus hijos manipulen fuegos pirotécnicos sin control alguno.

Foto ilustrativa: Web.

Aumentaron casos de niños quemados con pirotecnia en Navidad
26 de diciembre de 2017 - 07:32

El doctor Bruno Balmelli, Director del Centro del Quemado, confirmó que 10 niños resultaron heridos a raíz de la manipulación de elementos pirotécnicos durante las festividades de Navidad, celebradas el pasado fin de semana largo. En ese orden, detalló que algunos presentaban heridas en las manos, en el cuello y en el tórax.

Indicó que un menor de 10 años debió quedar internado debido a raíz de producírsele heridas en el rostro luego de que un petardo conocido como “12 x 1” le quemara parte del rostro.

Cuestionó que los padres sigan permitiendo que sus hijos manipulen fuegos pirotécnicos sin control alguno. “Ya el año pasado habíamos registrado ocho niños quemados en Navidad y ahora ya tenemos 10”, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM.

Balmelli aseveró que heridos que quedan con amputaciones conllevan un gasto de entre G. 10 y 12 millones, mientras que los que quedaron con heridas leves se deben gastar cerca de G. 500.000 cada uno en concepto de curaciones. Así mismo, dijo que personas con quemaduras leves cuestan G. 5 millones sanar con tratamiento incluido, en tanto que tratamientos para individuos que quedaron con amputaciones pueden escalar hasta G. 30 millones.

Noticias relacionadas

Secciones