La Unión

Aumentar impuestos para mejorar calidad educativa, afirma investigador

El Investigador del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), Luis Ortiz, aseguró que existe un directo vínculo entre el modelo impositivo de cada país, la educación de calidad y el rendimiento académico.

Luis Ortiz, Docente investigador del Instituto de Ciencias Sociales. / Foto: Última Hora.

Aumentar impuestos para mejorar calidad educativa, afirma investigador
13 de febrero de 2017 - 10:28

Luis Ortiz, Investigador del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre su informe el cual señala que los países que lograron calidad educativa aumentaron su recaudación de impuestos.

Puso como ejemplo a los países escandinavos, ya que indica que en esas naciones las presiones tributarias son muy altas y tienen grandes resultados educativos y rendimientos académicos.

Explicó que realizó esa aseveración debido a que la inversión en educación proviene de fondos públicos, que hace posible el proceso educativo de un ciudadano esté acompañado de otras políticas públicas de modo a que el rendimiento académico tanto de docentes como de estudiantes sea eficaz.

No obstante, Ortiz afirmó que en Paraguay la carga tributaria la contribuye el 35% de los trabajadores pero el 65% no la paga. Además, señaló que en nuestro país se destina de muy mala manera los recursos, añadiendo que al mismo tiempo existe una pésima calidad de recaudación.

Noticias relacionadas

Secciones