Audios sin orden judicial no podrán ser utilizados contra Lippmann, sostienen

Álvaro Arias asumió hoy la representación legal de Fernández Lippmann, imputado por tráfico de influencias. El abogado sostuvo que sin los audios que acusan a su cliente, la fiscalía no posee elementos suficientes para presentar una acusación seria.

En comunicación con la 800 AM, explicó que Lippmann es el único imputado en esta causa, “incluso hay un pedido de arresto domiciliario contra él”. El fiscal le dio la opción de suspender la audiencia indagatoria y fijaron fecha para mañana.

Arias manifestó que los audios no tienen validez legal. “Vamos a ver si existe o no una autorización de un juez para poder interceptar esa conversación telefónica que se le atribuye a él”, expresó.

El abogado se basa en el artículo 36 de la Constitución Nacional que habla del Patrimonio Documental y la Comunicación Privada. Explicó que las grabaciones de comunicaciones telefónicas deben ser autorizadas por un juez y si no lo son, carecen de legitimidad.

“Una vez que quitemos los audios hoy, veremos qué elementos utiliza la fiscalía”, manifestó, diciendo que además de las grabaciones los testimonios tampoco son suficientes para sostener una causa fundamentada y acusar a Lippmann.

Comentarios