La Unión

Audios filtrados “golpean” a Fiscalía

Secretario de senador ‘negocia’ prolongación de causas judiciales con fiscales y abogado. El parlamentario en cuestión es Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, encargado de juzgar el trabajo de jueces y agentes del Ministerio Público.

El fiscal Federico Espinoza y el senador Óscar González Daher.

Audios filtrados “golpean” a Fiscalía
14 de noviembre de 2017 - 16:47

El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, lamentó el contenido de los audios filtrados de conversaciones que involucran a varios fiscales y abogados, de una causa en la que se disputa la propiedad de tierras en el Chaco.

 

“El país necesita de un Poder Judicial independiente”, reflexionó para destacar que estas presiones, de parte del JEM indirectamente, reflejan todo lo contrario. Además, reconoció que el caso “golpea muchísimo” principalmente a la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

Las declaraciones se dan en torno a los audios filtrados de Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En las llamadas que realizó, Fernández Lippmann instaba a una fiscal y a un abogado, a prolongar la causa en la que se disputan unas 480.000 ha. en el Chaco paraguayo, para sacar dinero de manera sistemática. La puja particularmente se da entre la firma Victoria SA y la Secta Moon.

De acuerdo a informaciones recogidas por diversos impresos de nuestro país, en la conversación que mantuvo con la fiscal Nadine Portillo, Lippmann dice lo siguente: “Nadine (Portillo), acá ko van a entrar unos capos para que esto no termine nunca y se siga cobrando, ¿entendés? Si es demasiado grande. ¿De qué sirve que nosotros terminemos en seis meses este tema? Nosotros lo que necesitamos es que esto se vaya a cinco, seis años ha ro karu (sic)”.

En otro audio, el secretario del senador colorado se expresa en el mismo sentido con el abogado Carmelo Caballero, representante legal de la parte denunciante contra la Secta Moon.

Noticias relacionadas

Secciones