La Unión

Atropellaron a un grupo de manifestantes pro aborto

Un hombre a bordo de una camioneta atropelló a varias personas que llevaban adelante una manifestación pacífica frente a la Embajada Argentina, en respaldo a la legalización del aborto, cuyo proyecto de ley se debatirá hoy en el Congreso del vecino país. El hecho quedó grabado en video.

Captura de pantalla.

Atropellaron a un grupo de manifestantes pro aborto
13 de junio de 2018 - 07:52

El grupo de manifestantes, que en su mayoría estaba conformado por mujeres que integran la Articulación Feminista del Paraguay, se convocó anoche frente a la Embajada argentina en señal de apoyo para que el aborto sea legalizado en el vecino país, donde la controvertida propuesta será debatida hoy en el Congreso.

Griselda Yúdice, una de las víctimas del atropello por parte de la camioneta, cuestionó la actitud del conductor del vehículo, sobre quien dijo que pudo haberla matado.

“Yo estaba parada en el grupo cuando veo que una camioneta empieza a avanzar. Me doy la vuelta y ahí le digo a la persona que está a mi lado que nos movamos. Para cuando miro de nuevo hacia el vehículo, este termina avanzando demasiado rápido y yo me quedo ahí frente a frente. Después termina atropellándome porque, obvio, no tenía ninguna intención de parar”, relató la joven en comunicación con La Unión R800 AM. “La camioneta no se detuvo, me atropelló y me hizo volar hacia la vereda”, detalló Yúdice, añadiendo que otro manifestante también resultó herido.

Señaló que no presenta ninguna lesión grave, pero sí se llevó un susto muy grande. En este sentido, criticó la intolerancia aún existente sobre un tema que la sociedad paraguaya aún se muestra renuente a debatir. “Pensé miles de cosas en ese momento. Yo me suelo ir a las movilizaciones con mi hija y justo ayer no le llevé porque ya estaba con su papá. Me pudo haber lastimado peor”, expuso la joven.

Yúdice afirmó que, de momento, solo cuentan con el número de chapa del vehículo, indicando que están recogiendo videos de cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias del lugar del hecho, así como de filmaciones grabadas por los propios manifestantes.

En un video se puede observar cómo el conductor acelera llevándose por delante a la multitud.

Noticias relacionadas

Secciones