Atraparon a otro brasileño por el atraco y muerte en Guairá

Se trata de Leonardo Cardoso da Silva, de 27 años, quien se presume sería el que, a punta de pistola, raptó a Gustavo Giménez, obligándolo a que lo lleve sobre su motocicleta desde la compañía Cristo Rey hasta Mbocayaty, donde el combustible del biciclo se terminó y huyó a pie.

Al día siguiente, Cardoso salió al paso de un vehículo para que el conductor proceda de la misma forma, pero no contaba con que fuese un oficial de policía. Al percatarse, el delincuente huyó escondiéndose en una zona boscosa. El uniformado pidió refuerzos, rodearon el área y capturaron al extranjero, informó el fiscal que investiga el caso, Ulises Giménez, en comunicación con La Unión R800 AM.

El agente indicó que hasta el momento son 7 los detenidos por el hecho que acabó con la vida del gerente de la Cooperativa Pfannl, Wilfrido Metzinger.

Así mismo, el fiscal señaló que aún se está averiguando la cantidad exacta de dinero que la banda se llevó como botín del asalto.

Hasta ahora fueron detenidos cinco brasileños. Además de Cardoso da Silva, fueron capturados Wallacy Silva Soares, Minelli Cantanhede da Silva, Wilson Xavier E Bonfim dos Santos y Paulo Lleke Francisco.

Además de los brasileños, fueron capturados los paraguayos Juan Miguel Aguiar Aguilera, de 26 años, y Rodrigo Fabián Ortiz Fernández, de 29 años. Según informes policiales, Ortiz Fernández es el supuesto cabecilla del golpe y quien manejaba los movimientos de la cooperativa atracada.

Giménez indicó que, hasta hoy, aún no es posible determinar con seguridad que los brasileños detenidos formen parte del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), aunque es la información que se maneja. Así mismo, señaló que todavía están buscando a más implicados en el hecho, ya que, según datos que poseen, los perpetradores del crimen habrían sido entre 8 y 10 personas.

Comentarios