Ataque en Tacuatî: Datos y características apuntan al EPP

El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la quema de tractores registrado ayer domingo en la propiedad de un colono menonita en Tacuatî, establecimiento en donde fue encontrado, además, un panfleto que sería del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Señaló que el panfleto ya fue abierto por disposición del Ministerio Público, en el que se pudo leer las supuestas reivindicaciones y amenazas de la agrupación insurgente contra aquellos que “incumplan” sus imposiciones. “Son los datos que contiene, por lo que da a entender que quienes han protagonizado el hecho sería gente afín a este grupo terrorista”, indicó, recalcando que las investigaciones continuarán para determinar si efectivamente se trata o no de miembros del EPP.

El uniformado especificó que el lugar donde se produjo la quema de maquinarias fue en la estancia llamada Urunde’y, en la localidad denominada Santa Clara’i, aproximadamente a 4,5 kilómetros del distrito de Tacuatî, Departamento de San Pedro. Explicó que la propiedad está siendo arrendada por un hombre de nombre Jacob Zacharías, aunque prefirió no dar los datos sobre el propietario del terreno.

Con relación al ataque registrado a la estancia Santa Marta, que fue realizado el pasado lunes, continúan las investigaciones en torno al hecho. Presuntos miembros del EPP se llevaron cuantiosos víveres y armas. Según el relato de uno de los capataces del establecimiento, uno de los atracadores habría sido Manuel Cristaldo Mieres, líder de esta agrupación criminal.

El vocero aseveró que no se debe relacionar la “Marcha por la Paz”, realizada el martes último, con estos ataques del EPP, “porque no hay forma de demostrar eso”. “La gente debe seguir manifestándose, porque debe entender que haya o no manifestaciones estos ataques seguirán habiendo”, refirió.

Comentarios