La Unión

Asunción: Presentan recursos de inconstitucionalidad contra tercerización de cobro de impuestos

La abogada Rosa Vacchetta, abogada representante de los 600 contribuyentes que rechazan proveer sus datos para el sistema de gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Asunción, presentó dos recursos de inconstitucionalidad ante la decisión de la Comuna de recurrir a la tercerización de cobro de impuestos. Afirma que se violan garantías constitucionales de los ciudadanos.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción. / Foto: EPA.

Asunción: Presentan recursos de inconstitucionalidad contra tercerización de cobro de impuestos
4 de septiembre de 2018 - 11:50

Señaló que han pedido un control de constitucionalidad sobre dos temas puntuales: la cláusula por la cual el intendente se compromete “a migrar nuestros datos a una inmobiliaria panameña”. “Bajo la excusa del software el intendente está violando el artículo 36 de la Constitución Nacional, que nos garantiza la inviolabilidad del secreto patrimonial documental”, indicó en comunicación con La Unión.

Además, dijo que es injusto que recursos que son genuinamente de la municipalidad en concepto de recaudación vayan destinados en un porcentaje del 22% para el consorcio TX, quien ganó la adjudicación, por un plazo de 10 años. “Mario Ferreiro va a obligar a tres administraciones a entregar el 22% de las recaudaciones, cuando de por sí a la municipalidad le falta recursos”, repudió Vacchetta.

Noticias relacionadas

Secciones