Asunción podría declarar “persona no grata” a Ibáñez

El concejal Álvaro Grau presentó una minuta para declarar persona no grata al diputado José María Ibáñez, quien reconoció que pagaba a los caseros de su casa quinta con dinero de la Cámara Baja en el 2013. El asunto será tratado este miércoles en la sesión de la Junta Municipal.

 

La semana pasada, el legislador fue salvado por sus colegas quienes evitaron que el mismo pierda la investidura. Desde entonces, decenas de comercios; entre shoppings, restaurantes, bodegas y hasta carritos de asadito se sumaron a la lista de indignados y rechazaban la presencia de Ibáñez en su local.

El edil también fustigó contra los diputados que protegieron al cuestionado: “Son manga de tibios estos diputados. No fueron capaces de ser hombres, y se esconden bajo la pollera de su mamá”, disparó.

Personalidades influyentes, clubes sociales privados, sus ex compañeros de colegio e inclusive varios otros diputados le han pedido que presente renuncia al cargo. Este lunes se realizará una multitudinaria manifestación en las plazas del Congreso, convocada por universitarios.

Comentarios