La Unión

Asume nuevo Ministro de la Senadis

César Martínez fue designado como nuevo Ministro del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y asumirá hoy a las 10 de la mañana.Anunció que trabajará por incluir a la discapacidad dentro de la agenda de las demás instituciones estatales y por trasparentar la gestión.
Asume nuevo Ministro de la Senadis
6 de septiembre de 2018 - 09:38

“Cuando me preguntaron a mí si cuándo empecé con la discapacidad siempre digo que comencé a los 16 años, cuando era catequista de niños especiales”, relató Martínez argumentando que lo llamaron la semana pasada luego de revisar su historial en el ámbito. Explica que aceptó el desafío y que se deben dar “pasos de gigante” en cuanto a inclusión y accesibilidad.

Al ser consultado sobre su futura gestión, el ministro designado expresó que “tenemos que mejorar la calidad de la atención de los servicios”, además de realizar un censo para tener datos precisos de la discapacidad en Paraguay, que estaría cerca del 19 %, según explicó Martínez.

Como tercer punto, aseguró que se debe que instalar el tema discapacidad de manera transversal. “Varias instituciones tienen que poner en su agenda la temática de la discapacidad”, aseveró al momento de mencionar que existe mucha expectativa y no quiere defraudar.

“Tenemos que hacer un presupuesto participativo, unas rendición de cuentas bien clara, todo el mundo tiene que saber porqué no se está invirtiendo por la discapacidad en Paraguay”, declaró el ministro designado.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones