Asu Jazz 2017 y la XX CCPA Jazz Festival

Este viernes 15 y sábado 16 de setiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz – ASU JAZZ y de la XX CCPA Jazz Festival en homenaje al maestro compositor Oscar Cardozo Ocampo. La actividad será en la Plaza de la Democracia a partir de las 17 hs.

El Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales dialogó con la 800 AM sobre el desarrollo del evento.

“Lo hacemos por segundo año, el anterior fue realmente un éxito, tiene una magnitud muy buena, por los artistas que se presentan. Esperamos a la gente, el acceso es libre y gratuito”, expresó.

Resaltó que la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) se unen este año para celebrar una semana de jazz y brindar un espacio a los artistas locales, algunos de consagrada trayectoria  y otros jóvenes, para compartir sus creaciones con el gran público asunceno y regional.

En esta edición rinde homenaje al músico Oscar Cardozo Ocampo, hijo del gran compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo, destacando la participación de 75 músicos en escena entre los que se encuentran los renombrados internacionales: Volcán Trío (Cuba- USA) Fran Mesko Técnica Mixta (Chile), Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quart(Argentina.) Daniel Maza Trió (Uruguay) Jazzmeia Horn (USA) y el legendario Hermeto Pascoal (Brasil).

Entre los artistas nacionales se presentarán Mónica E,  Rolando Chaparro, Chino Corvalán Cuarteto, Pedro Martínez Trío, Joaju Cuarteto y Giovanni Primerano quien tendrá a su cargo el Homenaje  a Óscar Cardozo Ocampo.

También participarán durante la semana del ASUJAZZ 2017: Sweet Honey in the Rock, el Coro Kuña Reko Yboty, compuesto por mujeres Avá Guaraní y Aché y del CCPA Jazz Quintet, que tendrá a su cargo la apertura oficial de la Semana, Gabriel Lema Gypsy Swing Trío, Jazzahead Trío y Alejandro Cabrera y el pianista Rodrigo Quintas.

 

Comentarios