Astrocamping y Pytumby Jave se juntan en Yaguarón

A 48 kilómetros de Asunción asoman propuestas que erizarán la piel de los asistentes. La ciudad de Yaguarón, viene ganándose el posicionamiento de un lugar donde se mantiene viva la cultura, historia y creencias de nuestro país, en base al trabajo de sus pobladores.

Vista de la ciudad desde el cerro Yaguarón / Foto: Motografiando Paraguay.

 

Dos de las actividades que aportan a este reconocimiento son el Astrocamping, que reúne a los fanáticos de la astronomía y de los campamentos al aire libre, al pié del cerro Yaguarón; y Pytumby Jave, que recrea historias locales sobre hechiceras, brujas y los mitos paraguayos.

La cita está fijada para este fin de semana, los días 28 y 29 de octubre.

Astrocamping

Decenas de carpas se instalan en inmediaciones del ‘Ecodomo’, donde empieza la escalada al cerro.

Los turistas que van desde todos los puntos del país tienen la posibilidad de observar los astros a través de telescopios. El evento incluye pizza corrida para la noche del sábado, peña artística, vista del amanecer desde el cerro en la mañana del domingo y un desayuno.

Desde el cerro. Algunas de las carpas instaladas por turistas / Foto: Motografiando Paraguay.

 

Pytumby Jave

El momento tenebroso de la noche llega con esta actividad, que se realizará también en la noche del sábado; un recorrido en los ‘mitobuses’ hacia el Castillo de Saguazú, del que según cuentan los lugareños, se apoderó el alma de la hechicera Micaela Yaharí.

Una vez en el castillo, los pobladores cuentan sus testimonios sobre casos paranormales, hasta que desde las penumbras aparece Micaela Yaharí, representada por una actriz, quien le da vida y hace conocer las hazañas de la mujer hasta su muerte, en 1917.

El ataúd de Micaela Yaharí tuvo que ser arrastrado por una carrera, porque el peso impedía que los hombres puedan cargarlo / Foto: Motografiando Paraguay.

 

Nunca se habían realizado ambas actividades en simultáneo, por lo que el precio por persona para disfrutar del espectáculo es de G. 100 mil. Guillermo Zayas, uno de los organizadores, detalló que las reservas se pueden hacer girando la mitad del monto.

Para informaciones y reservas: 0981-613321 o 0971-136413.

En la última edición del Astrocamping se pudo observar a la Luna y Saturno / Foto: Motografiando Paraguay.

Comentarios