¡Asoma un nuevo reinado!

La pelota rueda sobre el césped del Olímpico de Luzhnikí, y el sueño de dos naciones permanecerá intacto hasta el silbato final del árbitro argentino Néstor Pitana. El nuevo campeón mundial del fútbol está entre Francia y Croacia.

Si bien ambos tienen las mismas ganas de coronarse, para Croacia significaría un hito en su historia pues, de hecho, es la primera vez que llegan a la final de una Copa del Mundo. Su rival de turno ya juega su tercera final, y con respecto a las anteriores, fue campeón en 1998 y perdió en penales ante Italia en 2006.

Con estos antecedentes, Francia se planta como un claro favorito, pero hay cierta contradicción. Como decíamos, es la primera final de Croacia y, en estas circunstancias, las últimas dos selecciones que alcanzaron la final por primera vez, terminaron siendo campeonas; precisamente Francia en 1998 y España en el 2010.

En cuanto a enfrentamientos entre sí; croatas y franceses chocaron en cinco ocasiones, con tres victorias para los galos y dos empates. Dos de esos encuentros se disputaron en torneos importantes; 2-1 para Francia en la semifinal del Mundial 1998 y empate 2-2 en la fase de grupos de la Eurocopa 2004.

Comentarios