Asociación Shalom lamenta vuelta de embajada paraguaya en Israel a Tel Aviv

Considera que “no era el momento” para proceder a la mudanza de la legación paraguaya, cuestionando la forma en que se produjo. En este orden, manifestó que lo que más le dio pesar fue que la fecha en que el gobierno de Abdo tomó la decisión, coincidente con la celebración del año nuevo de Israel.

Así mismo, cuestionó la actitud precipitada del gobierno israelí de retirar su embajada de nuestro país como respuesta inmediata. “Hace cuatro años se había reinstalado la embajada en nuestro país después de 13 años de que se habían ido. Lamentamos mucho”, expresó en contacto con La Unión.

Afirmó que Israel es uno de los países que más forma a compatriotas en cuestiones educativas y técnicas. De hecho citó que la Asociación Shalom está compuesta por exbecarios del país de Medio Oriente.

Así mismo, Duarte resaltó que Israel y Paraguay comparten vínculos culturales y económicos. Por ello, aseveró también que los primeros afectados por la crisis son las personas que actualmente están recibiendo formación allá.

Recomendó al nuevo gobierno a establecer diálogos con el gobierno israelí, de modo a preservar los más de 60 años que nuestro país lleva en cuanto a vínculos diplomáticos con el estado judío. “Abogamos por mejorar las relaciones”, expresó.

Comentarios