Asociación de Músicos declara persona no grata a la Diputada Amarilla

Higinio Molinas, presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay, defendió a su gremio de las expresiones de la diputada Celeste Amarilla, quien había mencionado en una sesión que los artistas reciben pensiones después de pasarse la vida guitarreando y cantando. “Realmente son desatinadas, porque en la asociación de músicos no hay borrachos”, aseguró Molinas. “Existen diputados que se pasan chupando, disparateando y ganando plata”, aseveró el titular de la asociación.

Informó que la Asociación declaró persona no grata a la congresista Amarilla a consecuencia de sus comentarios. Además, Molinas refirió que las opiniones de la diputada afectan a la imagen de todos los músicos nacionales.

Relató que hace 9 años vienen trabajando dentro del gremio en una ley que mejore las condiciones de seguridad social, promovido en forma conjunta con el diputado Arnaldo Samaniego, pero que este proyecto no se concretó.

“Los músicos estamos muriendo de cualquier enfermedad terminal, estamos haciendo chorizada, pancheada, para solventar los gastos de los colegas músicos que están con problemas de salud” lamentó el dirigente sobre la situación precaria de los músicos.

Ratificó que ser músico es un trabajo honrado, que siempre buscan aportar algo a la sociedad llevando su arte y que cuando las personas desean divertirse, ellos trabajan.

Comentarios