La Unión

Asociación de Magistrados dice que proceso de selección de terna “fue mucho mejor que en otros años”

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Daniel Cohene, manifestó su conformidad con la terna nominada para la Fiscalía General del Estado. “Estoy contento con los seleccionados, porque los tres son miembros de nuestra nucleación”, afirmó.

Ángel Cohene, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Asociación de Magistrados dice que proceso de selección de terna “fue mucho mejor que en otros años”
25 de agosto de 2017 - 17:30

Ángel Daniel Cohene, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, manifestó su complacencia luego de la elección de la terna para la Fiscalía General del Estado, conformada por Javier Díaz Verón (actual Fiscal General), Sandra Quiñónez y Victoria Acuña. “Estoy contento con los seleccionados, porque los tres son miembros de nuestra nucleación”, afirmó, prefiriendo no emitir juicios de valor contra ninguno de ellos en cuanto a idoneidad o capacidad para ejercer el cargo.

En contrapartida a lo considerado por el Titular del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, quien criticó la falta de transparencia en el proceso de selección, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales asegura que el curso de la elección de la terna “fue mucho mejor a comparación de otras veces”. “Estoy conforme por lo público que fue y porque se les dio participación a todos los postulantes”, aseguró Cohene.

Noticias relacionadas

Secciones