La Unión

Asociación de Fiscales solicita investigación sobre audios de supuestas “transadas”

Ayer, lunes, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado en el que pidió a la ciudadanía “evitar generalizaciones”, en razón de diferentes audios de supuestos negociados que implican a representantes del Ministerio Público con políticos. Piden a la Fiscalía General del Estado que investigue la procedencia de las escuchas.

Victoria Acuña, fiscal. / Foto: ABC Color.

Asociación de Fiscales solicita investigación sobre audios de supuestas “transadas”
14 de noviembre de 2017 - 08:34

La presidenta de esta nucleación, Victoria Acuña, ratificó la posición de la Asociación, solicitando también al Ministerio Público que inicie una investigación para el esclarecimiento de todo lo que está ocurriendo, especialmente con la fiscal Karina Giménez, a quien luego de una conversación telefónica entre ella y Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Dáher, se reveló una supuesta “transada”.

En el audio se escucha a la fiscal negociar con el secretario del legislador para que pueda mantener su cargo y en un momento acvierte que “trancaría” una causa de usurpación que investiga si no fallan a su favor. Después se filtraron más materiales, en los cuales se incluirían a otros agentes del Ministerio Público.

“Lo que queremos es precautelar la credibilidad de la Fiscalía”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

Comunicado de la Asociación de Fiscales del Paraguay luego de las escuchas filtradas.

En referencia al presunto negociado entre la fiscal Giménez y el senador cartista González Daher, expuso que “es un hecho bastante grave y afecta directamente al Ministerio Público. Por esa razón, nuestra institución no podía permanecer callada ante esta circunstancia”.

“Es la ciudadanía la que se merece la aclaración de este caso”, mencionó Acuña, añadiendo que de esa manera se podrá recuperar la credibilidad de la sociedad en general.

Indicó que han pedido a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Javier Díaz Verón, la procedencia de los audios.

Noticias relacionadas

Secciones