Asociación Cannabis Medicinal celebra decisión de Salud Pública de autorizar uso de aceite de marihuana

Roberto Cabañas, Vicepresidente de Asociación Cannabis Medicinal Paraguay, celebró la decisión del Ministerio de Salud Pública de autorizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

Señaló que las convulsiones que sufrían antes los niños pacientes, con los medicamentos comunes ya no les hacían efectos, y que con el cannabis medicinal, por el contrario, les funcionó. “No solamente en lo que son convulsiones. Es realmente sorprendente también la ayuda cognitiva que brinda la marihuana medicinal a los niños”, resaltó.

Detalló que hoy en día son 130 familias en la asociación a la que pertenece, pero solo 20 de ellas tienen la capacidad de comprar los medicamentos.

Indicó que ya se logró el primer objetivo de la asociación, que el medicamento sea registrado. No obstante, manifestó que el siguiente paso será el de reducir los precios. “El cannabis en promedio para uso medicinal tiene un costo de G. 1.800.000, lo que dura cerca de 30 a 40 días. Es muy alto. Casi un sueldo mínimo”, aseveró, añadiendo que están peleando por una subvención.

Señaló que el único punto de venta habilitado será una farmacia del centro de Asunción, previa prescripción médica.

Comentarios