Asistentes fiscales piden que Javier Díaz Verón renuncie al cargo para ser investigado

Walter Báez, presidente de esta nucleación, manifestó que el pedido se basa en que el Ministerio Público “se está viendo perjudicada con nuestra institución”. En este orden, aseveró que si en verdad no tiene nada qué ocultar, que dé un paso al costado. “Queremos que ponga su cargo a disposición o bien, que renuncie al cargo, porque está siendo investigado”, expresó.

Explicó que “cuando un asistente fiscal incurre en un delito, lo primero que hace es apartarse de la unidad, se pone a disposición de Recursos Humanos y se le abre un sumario. Lo mismo ocurre con el agente fiscal normal, si hay una denuncia de haber cometido algún hecho punible, se lo aparta de la unidad, se le abre un sumario y puede ser suspendido sin goce de sueldo”. Aclaró que este procedimiento no incluye al Fiscal General del Estado, pero que, como tal, debería dar el ejemplo.

Luego de este pedido, Báez espera que la ciudadanía apoye a los asistentes fiscales.

Por otra parte, detalló que actualmente en nuestro país existen 400 secretarios fiscales que por falta de rubros no ascienden a asistentes fiscales.

Comentarios