Asistente fiscal ratifica denuncia y confirma que Oviedo Matto pidió dinero

La fiscal Casse Giménez acusó que Jorge Oviedo Matto le pidió 10.000 dólares para dar seguimiento a una denuncia contra otra fiscal, que estaba favoreciendo en una investigación al amigo del hijo del Fiscal General Javier Díaz Verón. A la mujer no la dejaron expresarse ayer, cuando renunció Matto al Senado, pero un asistente fiscal respaldó la versión de Giménez y actuará como testigo.

 

El asistente fiscal Fermín Bogado coincidió con la versión de Casse, y la respaldó por completo. El mismo reconoció que no denunciaron el hecho antes pues, habían conversado con Oviedo Matto y este se jactó de tener fuertes influencias en la justicia y una línea directa con el presidente Horacio Cartes.

“Pensé: Yo me voy a meter contra un senador, uno de los más poderosos del Paraguay, y me va a triturar, me va a fulminar. Pero llegó un momento en que esta impotencia ya es terrible y no podemos callar más”, dijo refiriéndose a Jorge Oviedo Matto.

“Estoy preparado para recibir una demanda de parte de él, para que la administración de Justicia se vuelva de su lado. Incluso estoy preparado para cualquier hecho que pueda poner en riesgo mi integridad o mi vida misma, pero hoy estoy convencido de que no estoy equivocado de la decisión que he tomado”, continuó Bogado en contacto con la 800AM.

El joven asistente es hermano de la víctima de un caso de robo agravado, en el que el sospechoso es el compañero y amigo de Alejandro Díaz, hijo del Fiscal General. Como se menciona al principio de esta nota, Karina Giménez, la fiscal designada a la investigación, que inicialmente estaba en manos de Casse, estaría actuando bajo instrucciones de Díaz Verón.

Giménez acercó su declaración por escrito ante el presidente del Senado Fernando Lugo. Lo expresado por la agente del Ministerio Público pudo haber agravado las acusaciones contra el ahora ex-senador, si se daban a conocer  antes de la renuncia, pero pese a haberla convocado, no la dejaron hablar ante los parlamentarios presentes en la Cámara de Senadores ayer, cuando se aceptó el pedido de Oviedo Matto para dejar la senaduría.

Comentarios