Asistencia en zonas anegadas del Ñeembucú prosigue sin descanso

La XII Región Sanitaria – Ñeembucú, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reporta que la asistencia en comunidades afectadas por las inundaciones no cesa. En ese contexto, en zona de “Laureles”, esta semana se llevó a cabo atención médica, con entrega de medicamentos y leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). La asistencia en esta localidad estuvo a cargo del doctor  Arnaldo Espínola y David Lugo, encargado de la Unidad de Salud de la Familia local.

Otros distritos que recibieron leche fortificada del PANI, en total 930 kilogramos, fueron además Guazucuá, Tacuaras y San Juan Ñeembucú.  La leche va destinada a niños menores de 5 años y a embarazadas. De acuerdo con el informe de la Regional, la inversión en este cargamento ascendió a G. 4.464.000.

Similares tareas se realizaron en la compañía Karandayty, del distrito de Villa Franca, y en la Compañía Teniente Sánchez, del Distrito de Villalbín, mediante los Equipos de Salud de la Familia.

Igualmente, actividades de vacunación son intensificadas en los servicios de salud del departamento, especialmente con la dosis antigripal, además del control de los carnets de vacunación para completar los esquemas regulares.

Cabe señalar que estas tareas se iniciaron a fines del mes de mayo, época en la cual las lluvias incesantes dieron inicio a las primeras inundaciones en esta parte del país.

Comentarios