Así se jugará la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018

Este martes se disputa la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la última jornada antes de la disputa de la Copa América Centenario. A partir de las 20.30 GMT, las selecciones de la región buscarán sumar tres puntos en la luchar por meterse en la próxima Copa del Mundo. Aquí, el cronograma de partidos:

Colombia vs. Ecuador [Barranquilla – 20.30 GMT]

La selección de Colombia, que viene de lograr un triunfo notable por 3-2 ante Bolivia en La Paz, espera aprovechar el golpe anímico para imponerse como local a la selección de Ecuador, líder de las Eliminatorias con 13 puntos.

La victoria será vital para el equipo del argentino José Pekerman para meterse entre los cinco primeros de la clasificación. Actualmente está séptimo, con siete puntos de 15 posibles.

El conjunto colombiano tendrá los regresos de Cristian Zapata, Frank Fabra, Abel Aguilar y Edwin Cardona. Los dirigidos por Gustavo Quinteros contarán con el defensa Juan Carlos Paredes, quien se recuperó de una molestia muscular, y reaparecerá por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez.

Uruguay vs. Perú [Montevideo – 23.00 GMT]

Con el objetivo de situarse al tope de la tabla de posiciones, la selección de Uruguay recibirá a Perú, una selección que no logra levantar cabeza y que llegó a Montevideo con hasta cuatro bajas.

Tras cinco jornadas, Uruguay figura en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, sólo por detrás de Ecuador, que suma 13. Por contra, Perú es antepenúltimo, con 4 unidades.

El conjunto de Ricardo Gareca, que rescató un empate ante Venezuela sobre el cierre y fue duramente criticado por no vencer al último de la tabla de posiciones, viajó a la capital charrúa sin Jefferson Farfán, Juan Vargas, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, todas piezas claves.

Óscar Tabárez, por su parte, recuperó a Maxi Pereira y buscará ganar tras empatarle a Brasil en Recife con un gran partido de Luis Suárez, quien regresaba tras 640 días sin poder vestir la camiseta de La Celeste.

Argentina vs. Bolivia [Córdoba – 23.30 GMT]

Una Selección Argentina revitalizada tras el triunfo de ante Chile y el regreso del capitán Lionel Messi, recibirá a una Bolivia en conflicto y que llega a este duelo con un cuestionado técnico como Baldivieso.

El entrenador Gerardo Martino pondrá a Gonzalo Higuaín en lugar de Sergio Agüero en la ofensiva, además del regreso de Javier Mascherano en el mediocampo y las inclusiones de Martín Demichelis y Javier Pinola en la defensa.

Bolivia llega a este compromiso con apenas tres unidades y tras una derrota en casa sobre la hora ante Colombia. Tras la caída en La Paz, Baldivieso prescindió de cuatro jugadores: Omar Morales, Enrique Flores, Raúl Castro y Leonardo Vaca.

El foco también estará puesto en el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, que lució muy deteriorado y generó la preocupación en los futbolistas de ambos equipos.

Venezuela vs. Chile [Barinas – 23.30 GMT]

La colista selección de Venezuela, que solamente sumó un punto en cinco encuentros, desafiará a la selección de Chile, herida tras perder ante Argentina y en proceso de renovación bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

La Vinotinto recibe en Barinas a la Roja con algunos cambios con respecto al empate con Perú. No contarán con Salomón Rondón, por acumulación de amarillas, por lo que se espera que su lugar lo ocupe la joven estrella Adalberto Peñaranda, de buen presente en la Liga española.

Los chilenos, sextos con siete puntos, llegan al encuentro en el estadio Agustín Tovar con la amenaza del calor, que se prevé ronde los 30 grados, y las bajas del capitán Claudio Bravo, Matías Fernández y Marcelo Díaz. Por fortuna, regresará Arturo Vidal.

Paraguay vs. Brasil [Asunción – 00.45 GMT del 30/03]

La selección Brasileña visitará a Paraguay, sin que Dunga definiera la alineación titular con la que intentará al menos un punto a domicilio, pero con la baja confirmada del capitán Neymar, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Brasil, que el viernes cedió en casa un empate 2-2 ante Uruguay, ocupa la tercera posición en la clasificación, con ocho puntos en cinco jornadas y lejos del líder Ecuador (13) y con la mira puesta en Uruguay (10).

Pese a que en el entrenamiento del domingo alineó al zaguero Gil y al delantero Ricardo Oliveira en los lugares de David Luiz y Neymar, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, Dunga se abstuvo de anunciar el equipo titular.

Por su parte, el argentino Ramón Díaz contará con el gran presente Darío Lezcano, el autor de los dos goles contra Ecuador, y como novedad en ataque con el joven delantero Juan Manuel Iturbe, que decidió representar a la Albirroja. Otra nueva incorporación sería la del veterano delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra Ecuador.

Comentarios