Desde la intendencia de CDE sostienen que la intervención será favorable para ellos

El asesor replicó lo señalado por el presidente de la junta municipal de Ciudad del Este, Juan Carlos Barreto, quien refirió que la problemática viene ya desde gestiones anteriores y no solamente de esta administración, pero los anteriores gobernantes de la ciudad esteña forman parte de la misma familia que la actual intendenta.
Entre los 25 puntos que cuestionan a la intendenta resaltan:

  • Graves irregularidades en la aplicación de recursos del FONACIDE.
  • Obras pagadas y no culminadas en la plaza “Agustín Van Aaken” que ocasionaron la electrocución de la niña Sara Amapola.
  • La desaparición sin rendición de cuentas de 9.600 millones de Gs.
  • Apropiación y estafa de los contribuyentes por el cobro de impuesto inmobiliario que luego no fueron reconocidos por la municipalidad.
  • Supuesto pedido de coima a vendedores de la vía pública a cambio de puestos de trabajo.
  • Desaparición de USD 1.000.000 donados por la para la canalización del arroyo Amambay y  el bombeo de agua desde el río Monday hasta el Lago de la República.El abogado arremetió contra el presidente de la junta calificándolo de ignorante, por que según él en las administraciones anteriores desde el 2001 hasta el 2014 todas las rendiciones fueron aprobadas por la junta municipal, posteriormente fueron enviadas al tribunal de cuentas y esas rendiciones fueron juzgadas y aprobadas. La rendición de cuentas de 2015 está siendo estudiado por el tribunal de cuentas según Braulio Duarte.
    El asesor inclusive sostuvo que la intervención es oportuna para la administración, ya que van a demostrar a nivel país que cuentan con todos los papeles, documentos que según el ya habían presentado ante el Ministerio Público tras las 7 denuncias que se habían presentado desde la junta municipal.
    Finalizó diciendo que están en condiciones de presentar todos los papeles a fin de demostrar, “De una vez por todas que somos nosotros quienes tenemos la razón”.

Comentarios