Asesor jurídico del MIC derivará a la Fiscalía y a la Contraloría denuncia del IPA hecha en nuestra emisora

 

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, solicitó que se investigue el caso de la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Esmilce Bobadilla, quien presuntamente presenta irregularidades por enriquecimiento ilícito. La titular se encuentra ganando un salario sideral de G. 31 millones.

Lea más:  IPA: Presidenta gana más que ministros

En ese sentido, Vicente Talavera, Asesor Jurídico de la cartera indicó que corroborarán todos los documentos difundidos por nuestra emisora, a fin de derivar el caso a la Contraloría General de la República, como así también a la Secretaria de anticorrupción, órganos encargados por normativas constitucionales. “Lo vamos a remitir donde corresponda, es pedido del señor Ministro que se investigue”, destacó.

Afirmó que tomó conocimiento de la denuncia a través de nuestras redes sociales  y que aguarda que las documentaciones lleguen a su poder. “En mi dirección aún no llego, pero ni bien llegue en mis manos tengo la certeza de que 5 minutos va a durar en mi despacho; con la instrucción precisa del ministro vamos a remitir los antecedentes donde corresponde”, puntualizó.

 

Lea más: Continua irregularidad en IPA: Presidenta carga tanque lleno todos los días

Lea más: Presidenta del IPA confirmó salario de G. 31 millones

Comentarios