Asesor jurídico de Lugo asumirá querella contra opositores por quema del Congreso

El doctor Luis Samaniego, asesor jurídico de Fernando Lugo, es uno de los nombrados en la resolución en la cual senadores que apoyaron enmienda presentaron una querella contra opositores “por la quema de Congreso”. En comunicación con La Unión R800 AM, indicó que aún no fue notificado para ejercer la defensa de los posibles querellados, pero que cuando sea así, asumirá la responsabilidad, debido a que servirá “para coadyuvar en los hechos de investigación”.

Aseguró que no cuenta con ninguna instrucción de su cliente, el expresidente y actual senador, aunque aclaró que hablará con los integrantes del Frente Guasú, siempre en torno al caso de los incidentes en el Parlamento.

Se trata de una querella adhesiva y otra autónoma por los hechos de acción penal pública y privada que investiga la Fiscalía, tras la quema y los destrozos del Congreso Nacional, por la cual se acusa a senadores opositores.

Además de Samaniego, los abogados Óscar Germán Latorre, María Victoria Matozza y Rolando Ozuna representarán al Senado en las acciones judiciales, la cual será la querella adhesiva.

Comentarios