Asesinato y amotinamiento en la Penitenciaría de Tacumbú

El comisario Carlos Ozuna, Jefe de la 1ª Zona Policial, informó que la situación ya fue controlada. 4 integrantes del grupo criminal brasilero Primer Comando Capital estuvieron involucrados en el episodio.

Luego de producirse una discusión entre el asesinado y otro recluso, este último sacó un arma blanca y prácticamente degolló a la víctima. Rojas Romero murió en el Hospital del Trauma a raíz de las heridas.

Los guardias de seguridad trataron de atrapar al asesino pero salieron al paso miembros del PCC, lo que derivó en un ambiente de tensión en la penitenciaría.

El asesinato aparentemente se cometió por venganza. En enero pasado, el ahora fallecido había acuchillado a Víctor López, hermano del conocido asaltante, Nelson López, alias “Yacaré Po”, abatido por la policía en medio de una balacera.

 

Agentes de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, encabezados por el propio jefe de la agrupación, el comisario Enrique Isasi, llegaron hasta el lugar, al igual que varias ambulancias y carros hidrantes.

El conflicto inició cerca de la 16:00 de este miércoles, en el pabellón 5 de la cárcel. La agente fiscal Mercedes Cañiza se encuentra en el penal.

Comentarios