La Unión

Aseguran que se produjo un parto único en la historia del Paraguay

Una mujer oriunda de Campo Nueve, Departamento de Caaguazú, dio a luz a trillizos padeciendo hipertiroidismo, enfermedad endócrina que afecta la glándula tiroides. Autoridades del Hospital San Pablo, donde se produjo el alumbramiento, afirman que se trataría del primer caso en nuestro país.

Los bebés están estables y progresando en su condición, según autoridades del Hospital San Pablo. / Foto: Gentileza.

Aseguran que se produjo un parto único en la historia del Paraguay
19 de enero de 2017 - 19:28

La Doctora Ana Arrechea, del departamento de neonatología del Hospital San Pablo de Asunción, habló, en contacto con La Unión R800 AM, con respecto a Sara Chaparro, que sufriendo la enfermedad de hipertiroidismo, dio a luz a trillizos, hecho histórico en la historia de la medicina.

Explicó que fue diagnóstico casual en la madre y era una gestación múltiple, por lo que se trató de un embarazo de alto riesgo. “Con el acompañamiento de los médicos y especialistas la mamá, con la contención justa, pudo llegar a las 32 semanas, quien se encontraba internada por prevención desde las 28 semanas”, mencionó.

Arrechea señaló que los recién nacidos, quienes se llaman Melody, Mateo y Melanie, se encuentran estables y progresando.

Indicó que son diagnósticos poco frentes, agregando que probablemente sea el primer caso en nuestro país.

El hipertiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina tiroides hiperactiva. Los principales síntomas son el aumento del metabolismo, irritación, pérdida de peso, nerviosismo y trastornos cardiovasculares. En las embarazadas, puede provocar abortos espontáneos o, en otras ocasiones, los bebés nacen prematuros y no sobreviven.

Noticias relacionadas

Secciones