Aseguran que, por miedo, hubo diputados que no revelaron su voto hasta último momento

Rocío Casco, Diputada por la Concertación Avanza País, también dio su postura sobre el envío del proyecto de enmienda a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Señaló que hay que averiguar cuáles fueron las “verdaderas motivaciones” que llevaron a los diputados liberales pertenecientes al Equipo Joven a votar a favor de la criticada propuesta, ya que, según ella, aseguraban votar en contra.

Aclaró que la Corte Suprema no definirá la enmienda, sino que determinará la legalidad del procedimiento para la aprobación de este proyecto, lo cual fue realizado por 25 senadores en una “sesión extraordinaria” llevada a cabo en una oficina del Congreso. “Es una decisión sobre dos actos”, explicó.

Así mismo, Casco cuestionó el silencio de Fernando Lugo, líder del Frente Guasú, quien luego de la sesión del 25 de agosto de 2016, en la que ya se había rechazado la enmienda pro reelección, no se pronunció con respecto a los últimos acontecimientos. “Trató de despegarse de la cuestión, en el caso de la enmienda fracasase y no se tuviesen los votos para aprobarla”, criticó.

La legisladora por Avanza País afirmó que hubo diputados que no iban a revelar su voto por miedo. “Con esto entiendo que están teniendo miedo porque no están hablando en códigos políticos, sino en códigos mafiosos”, indicó. No obstante, espera que no les venza ese temor y voten en contra de la enmienda el próximo martes, cuando ya se tenga el dictamen de Asuntos Constitucionales.

Aseveró que la Comisión de Asuntos Constitucionales, de acuerdo a la Constitución Nacional, deberá rechazar el proyecto de enmienda por ser improcedente.

Comentarios