La Unión

Aseguran que no existió hackeo sobre mensajes de Desirée Masi

El experto en tecnologías Marcelo Elizeche afirma que Whatsapp tiene un sistema de seguridad muy bueno, por lo que los mensajes únicamente debieron haber sido filtrados por un exintegrante del grupo de donde fueron difundidos.

Foto: Gentileza.

Aseguran que no existió hackeo sobre mensajes de Desirée Masi
27 de enero de 2017 - 18:27

Marcelo Elizeche, experto en tecnologías, habló sobre la aplicación Whatsapp y el caso de los mensajes filtrados entre la Senadora Desirée Masi y el Presidente del Congreso Robert Acevedo, denunciados por el asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas, en el que supuestamente la legisladora consultaba en un grupo de esta aplicación “cuánto costaba un sicario” para atentar contra el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Explicó que esta aplicación tiene el protocolo “signal”, lo cual resaltó que es un sistema de seguridad muy bueno que evita la interceptación de mensajes, por lo que ninguna operadora puede saber el contenido del escrito, audio, imagen, archivo o video.

Indicó que no hay nada que pueda señalar que se haya tratado de un hackeo, refiriéndose al caso de la Senadora, por lo que afirma que las informaciones fueron filtradas por uno de los integrantes del grupo.

Noticias relacionadas

Secciones