Aseguran que disturbios en Centro Educativo de Itauguá no pasaron a mayores

Conforme al marco legal y en cumplimiento de los tratados internacionales, se espera la presencia de representantes del Ministerio Público, de la Fiscalía de Derechos Humanos, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y de Agentes de Criminalística, de modo a que intervengan en el procedimiento que permita recabar información y pruebas que ayuden a establecer las causas del disturbio, sus consecuencias y responsables.

En la madrugada de este domingo, 25 adolescentes de un pabellón registraron una serie de incidentes quemando colchones y sábanas. Según informó el Ministerio de Justicia, buscaban incitar a los restantes adolescentes del Centro a una fuga masiva, acción que no logró su objetivo por la rápida acción de los Agentes Penitenciarios. Cabe reiterar que el Centro Educativo de Itauguá alberga a 150 adolescentes en conflicto con la ley penal, la mayoría de ellos se mantuvieron tranquilos y alejados de los incidentes.

El director del Centro, Antonio Bazán, y el Director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo, establecieron contacto con los adolescentes para devolver la tranquilidad al Centro Educativo.

Comentarios