La Unión

Aseguran que disturbios en Centro Educativo de Itauguá no pasaron a mayores

El disturbio generado en la madrugada de este domingo por 25 de los 150 adolescentes en conflicto con la ley, del Centro Educativo de Itauguá, se encuentra bajo control, no existen heridos entre los adolescentes y ningún otro hecho que lamentar, según el Ministerio de Justicia.

El motín se inició en la madrugada de este domingo. / Foto: ABC Color.

Aseguran que disturbios en Centro Educativo de Itauguá no pasaron a mayores
30 de abril de 2017 - 12:49

Conforme al marco legal y en cumplimiento de los tratados internacionales, se espera la presencia de representantes del Ministerio Público, de la Fiscalía de Derechos Humanos, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y de Agentes de Criminalística, de modo a que intervengan en el procedimiento que permita recabar información y pruebas que ayuden a establecer las causas del disturbio, sus consecuencias y responsables.

En la madrugada de este domingo, 25 adolescentes de un pabellón registraron una serie de incidentes quemando colchones y sábanas. Según informó el Ministerio de Justicia, buscaban incitar a los restantes adolescentes del Centro a una fuga masiva, acción que no logró su objetivo por la rápida acción de los Agentes Penitenciarios. Cabe reiterar que el Centro Educativo de Itauguá alberga a 150 adolescentes en conflicto con la ley penal, la mayoría de ellos se mantuvieron tranquilos y alejados de los incidentes.

El director del Centro, Antonio Bazán, y el Director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo, establecieron contacto con los adolescentes para devolver la tranquilidad al Centro Educativo.

Noticias relacionadas

Secciones