Aseguran que detención de Stiben Patrón “tuvo influencia de Horacio Cartes”

La coordinadora de abogados Kattya González manifestó su indignación por la detención del joven dirigente liberal Stiben Patrón, quien se encuentra imputado por “portación de armas” durante los disturbios ocurridos el 31 de marzo en el Congreso Nacional.

Señaló que la actuación del Ministerio Público es absolutamente arbitraria, asegurando que es evidente que existe la intención de dejar impune a cierto sector. Así mismo, criticó que no sean reveladas las evidencias por las cuales se inician las imputaciones.

Además, González indicó que hubo una influencia del Presidente, Horacio Cartes, en la decisión de detener a Patrón, citando que el sábado último, durante el acto de lanzamiento de la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República, el Ejecutivo afirmó que “la quema del Congreso fue un hecho gravísimo”. La abogada aseveró que esto se trató de un mensaje para el Ministerio Público, por lo que manifestó que sorprendentemente “justo hoy surge una detención”.

Repudió que aún no se haya abierto una investigación contra los senadores que intentaron violar la Constitución Nacional votando a favor de la enmienda pro reelección.

Por último, alentó a la ciudadanía paraguaya a manifestarse contra las arbitrariedades del Ministerio Público.

Comentarios