Ascienden a 12 los muertos por doble ataque del ISIS en Irán

ABD09 TEHERAN IRAN 07 06 2017 - Policias iranies ayudan a escapar a civiles despues de que varios hombres armados irrumpieran en el Parlamento irani y matasen a al menos siete personas ademas de tomar a varios rehenes en Teheran hoy 7 de junio de 2017 Fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim indicaron que al menos cuatro personas permanecen retenidas por los atacantes en los pisos superiores del Parlamento informacion que no ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad Tanto ataque contra el Parlamento como el atentado suicida perpetrado en el mausoleo del iman Ruhola Jomeini han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islamico EI EFE Omid Wahabzadeh

El primer ataque tuvo lugar en el Parlamento iraní, donde cuatro personas irrumpieron en la cámara y abrieron fuego contra los guardias de seguridad. Los atacantes quienes estaban vestidos de mujer, según el viceministro del Interior Hossein Zolfaqari.

Uno de los terroritas fue detenido por la seguridad, mientras otro logró salirse del edificio y continuar con el tiroteo en la vía pública. Finalmente, todos fueron abatidos por la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana (GMT).

El Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) ya se ha atribuido la autoría del ataque en el Parlamento. Además, se ha informado de que también en la sede parlamentaria se ha producido un atentado suicida, señala el portal de RT en Español.

Del segundo ataque se tienen aún datos poco precisos. Este se concretó en el mausoleo del ayatolá Jomeini, que está situado en el sur de Teherán.

Por esta agresión, dos terroristas, uno de ellos una mujer, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad; mientras que otros dos realizaron ataques suicidas.

Comentarios