Ascensor ‘reservado’ para Cartes hizo que pacientes subieran escaleras

El presidente de la República, Horacio Cartes, debía hacerse presente esta mañana en el Hospital Militar, por lo cual el personal de seguridad aparentemente no tuvo mejor idea que clausurar los ascensores, lo que afectó a varios pacientes que en ese momento esperaban ser atendidos.

El mandatario llegó al lugar poco después de las 07:00 de este viernes para habilitar las mejoras; sin embargo, ya antes llegó el equipo de su entorno para disponer la inhabilitación de todos los aparatos, obligando a enfermos y familiares a subir por las escaleras, según pudo constatar nuestro equipo de reporteros.

Varios ancianos, algunos con muletas, debieron sortear los escalones hastas los pisos superiores, ya que los ascensores fueron “reservados” para uso del gobernante, quien al arribar -sin más trámite- pudo disponer de los mismos a fin de llegar al quinto piso para los actos y, seguidamente, se dirigió al séptimo piso, para su reunión de comando.

Ante la dificultad para movilizarse, algunos pacientes y familiares reclamaron las medidas dispuestas por la presencia de Cartes y ante la insistencia lograron que al menos uno de los ascensores les sea rehabilitado para el uso general.

Fuente: ABC color

Comentarios