Asaltantes brasileños condenados a 6 años de cárcel

La citada agente del Ministerio Público en la audiencia pública pudo demostrar la responsabilidad de los encausados en un hecho que tuco como víctima a un taxista.

El Tribunal colegiado estuvo conformado por los magistrados Blas Cabriza, Zunilda Martínez y Alba Meza, quienes por unanimidad resolvieron la aplicación de la pena carcelaria a los dos extranjeros.

El antecedente del caso es del 3 de julio de 2012, cuando Díaz Núñez y Dos Santos Nunes solicitaron el servicio de taxi a Amado Cáceres Duré, en una parada ubicada frente a un céntrico shopping de Ciudad del Este y pidieron ser llevados hasta el kilómetro 10 Acaray.

Se cuenta que, por el camino, Robinson desenfundó una pistola (luego se comprobó que el arma era de juguete) y la apoyó en la cabeza del trabajador del volante, mientras que el otro sujeto le apretó con un cuchillo de cocina. Obligaron a su víctima a ingresar a una calle empedrada del kilómetro 9. A unos 4.000 metros de la ruta VII, en una zona despoblada, ataron al trabajador del volante a un árbol, y le robaron su dinero, otras pertenencias y el automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, blanco con techo verde, con matrícula CBE 035, en el huyeron.

La víctima logró desatarse y pidió ayuda a los vecinos para llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional, y denunció el atraco armado. Rápidamente los agentes del orden llegaron al sitio e iniciaron una persecución de los asaltantes, quienes se vieron obligados a abandonar el automotor en el kilómetro 12 Acaray, atendiendo a que reventó uno de los neumáticos. No obstante, terminaron acorralados y detenidos, aunque Carlos Dos Santos Nunes, resultó baleado al resistirse al arresto. Ambos permanecerán recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta el 3 de julio de 2018, fecha en la que compurgan la pena.

Comentarios