Asaltante es condenado a 13 años de prisión

Según la referencia de todas las investigaciones que movieron al Ministerio Público, a llevar a juicio oral la causa contra Fernández, y en acusación sostenida por la agente Sonia Mora, éste se introdujo armado con un revólver a una casa del barrio San Vicente, de Asunción, y asaltó a sus ocupantes. Se alzó con una Notebook y escapó del sitio con un cómplice, que le esperaba en la calle a bordo de una motocicleta.

La denuncia formulada por Juan del Rosario Duarte por robo agravado ante la fiscal Sonia Mora especifica que el 6 de enero de 2012 Fernández ingresó de sorpresa a su residencia ubicada sobre la calle Obispo Maíz de nuestra capital y luego de perpetrar el ilícito huyó raudamente del lugar.

Apenas salió el asaltante, el hijo del denunciante a bordo de su rodado siguió a los ladrones, dándole alcance en Zorrilla de San Martín y Tte. Garay, ocasión en que el biciclo perdió la dirección, cayendo sus dos ocupantes al suelo. Fernández quedó herido, pero su cómplice logró escapar.

El tribunal de sentencia integrado por las magistradas Lourdes Peña, Claudia Criscioni y María Luz Martínez hizo lugar al pedido de la fiscal Mora, realizado en el juicio oral y público y luego de hallar culpable al procesado, lo condenó a 13 años de penitenciaría.

 

Ministerio Público

Comentarios