Arzobispo apunta a la corrupción como “cáncer que debe ser extirpado”

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, hizo principal hincapié en la necesidad de reformar la Justicia, a la protección de la soberanía energética del Paraguay, el objetivo de sacar de la pobreza a los campesinos, además de pedir a las nuevas autoridades que cuiden al país ante el crecimiento del endeudamiento público. Todos estos temas que abordó durante el Te Deum realizado este miércoles en la Catedral Metropolitana, tras el juramento de Mario Abdo Benítez como presidente de la República.

Además, hizo especial mención a la corrupción. “El cáncer de la corrupción debe ser extirpado para el fin de la impunidad”, expresó el religioso.

Por otro lado, con relación al ámbito de la educación, expuso que deber desarrollarse una reforma educativa integral. “Se debe priorizar la formación de la persona y el crecimiento como persona, en colaboración con el derecho de los padres de familia, la educación escolar debe regirse por valores humanos y cristianos. En la presente globalización, la economía del mercado nos despersonaliza, no nos ayuda a comportarnos como seres humanos”, dijo el monseñor.

El Te Deum es un evento religioso de acción de gracias del que participa tradicionalmente el Presidente que asume el periodo constitucional, así como los jefes de Estado invitados.

Comentarios