Artistas pintarán el “Barrio de Pelotas” de Quiindy este fin de semana

Las intervenciones artísticas de 12 casas darán un toque pintoresco, con la temática del fútbol, las pelotas y el barrio, convirtiéndolo en el próximo Barrio Turístico del Paraguay.

En agosto del año pasado, el proyecto fue presentado al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), siendo adjudicado para el apoyo financiero a través del artista Sergio Jara y del Movimiento Muralista Tetagua.

El barrio fue seleccionado para trabajar el producto “Pelota Róga”, con una imagen consensuada por la comunidad. Conjuntamente con la intendencia se llevó adelante el diseño arquitectónico de lo que se pretende sea la futura plaza de la Pelota.

El gobierno municipal ha invertido ya más de 500 millones de guaraníes en la mejora de la plaza comunitaria que albergará al futuro Pelota Róga. Los trabajos en la misma iniciaron hace dos meses y medio, generando empleos para más de 20 personas de forma directa, 100 personas de forma indirecta. Además, se han beneficiado unas 50 familias pobladoras del barrio Niño Jesús y alrededor de 20 mil personas contarán con un nuevo espacio público recreativo y dinámico.

El proyecto ha captado el interés de empresas como “La Paraguaya Inmobiliaria” y “Pintupar S.R.L.” que han sumado su apoyo al trabajo conjunto emprendido por el municipio y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Dentro del marco de su responsabilidad social “La Paraguaya Inmobiliaria” contribuyó con pinturas que serán utilizadas para completar la intervención artística de 12 casas, que reflejaran la producción artesanal y las bellezas que desatacan a esta ciudad. A su vez “Pintupar S.R.L.” ha ofrecido pinturas a precio de costo para el proyecto.

De esta manera, este producto turístico se concreta mediante el involucramiento de instituciones, empresas e integrantes de la sociedad civil enfocados en mejorar la calidad de vida de esta comunidad a través del turismo.

Comentarios