Artistas paraguayos realizarán una muestra de pintura en Paris

La capital de Francia recibirá la muestra de pintura denominada “Perceptions Réalistes, Réalisme Contemporaine du Paraguay” que reúne obras del grupo “Neo-Realistas.py”, agrupación de artistas paraguayos que trabajan el género realista.

La exposición se realiza en el marco de las celebraciones del el 205º aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. La inauguración oficial será el martes 17 de mayo a las 18:00 en la galería Béatrice Hodent de Broutelles de la Municipalidad del VII Distrito de París.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y es ausipiciada cuenta con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura).

El grupo Neo-Realistas.py está integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra. Según los artistas paraguayos,  están unidos por un mismo pensamiento: el de la búsqueda de la realidad.

Según la reseña de la exposición, “manifiestan sus ideales tomando el pincel y como guía los sueños, que se desbordan en delicados y meticulosos trazos de Sebastián Diaz…en la intensidad y la fuerza de Emmanuel Fretes…entre lo místico y lo etéreo de Eugenia Ortigoza…la contemplación de la línea y la sutileza de Yuki Hayashi…lo simbólico y espiritual de Adriana Villagra”.

Los integrantes del grupo “Neo-Realistas.py” comparten el mismo interés pictórico para desarrollar una expresión realista en sus obras, pero con una visión única y particular donde la técnica ocupa un lugar fundamental para la ejecución de las obras.

La elección de este nombre tan particular hace alusión al tiempo que les toca vivir: el de la interconexión, las redes sociales y la instantaneidad de la información, por ello, apuntan a un “nuevo realismo” en la pintura, basada en el respeto a la tradición pero con la mirada puesta en el escenario contemporáneo.

 

 

 

 

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios