Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo

El Seed, un artista callejero francés, presenta uno de los trabajos más elaborados y con mayor expectativa que ha realizado antes y con un mensaje que llama a la reflexión.

 

Este artista mezcla el estilo francés con caligrafía árabe; añade a sus trabajos un estilo moderno y a la vez el efecto poético, característico.

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo1Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo2

Fuente: El Seed

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo1

Fuente: El Seed

 

Este artista ha sido criado en una mezcla de culturas, pese a haber nacido en los suburbios de París, ha conocido y es participe de distintas culturas de otros continentes, creándose para sí mismo una nueva identidad.

 

Su trabajo consiste en una mezcla de formas, colores y letras de origen árabe. Todo esto trabajado de manera estratégica, de forma que el resultado final se logra ver desde un punto específico.

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo3

Fuente: El Seed

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo4

 

Fuente: El Seed

 

Este grafiti fue pintado en partes de un conjunto de 50 edificios, ubicados en el barrio de Mashiyat, en el Cairo – Egipto. De esta manera es que el trabajo finalizado debe verse desde una distancia determinada. Para esto se debe subir a un cerro cercano a la zona. Desde ese punto se puede observar el trabajo finalizado, obteniendo la visión intencional que el arista quiso transmitir.

 

El significado de la frase en árabe que adorna el grafiti es: “si quieres ver la luz del sol, debes limpiarte los ojos”, inspirado en San Antanasio de Alejandría, quien existió en el siglo III.

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo6

Fuente: El Seed

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo5

 

Fuente: El Seed

 

Su intención en encontrar este resultado, fue la sociedad y su pensamiento sobre donde vivir. Esta comunidad es importante porque viene recogiendo la basura de la ciudad durante décadas, y ha desarrollado el sistema más eficiente de reciclaje a nivel mundial.

Sin embargo, sigue teniendo la fama de ser un lugar sucio y descuidado, pese al sacrificio de estas personas y su honroso sistema de reciclaje.

 

El lugar es llamado Zabaleen (ciudad de la basura), pese a que ellos no viven en la basura; pero, son conocidos así por ser las únicas personas que mantienen las calles del Cairo limpias.

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo7

Fuente: El Seed

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo8

Fuente: El Seed

 

Es por eso que El Seed, decidió realizar esta obra de arte en dicho lugar, con la frase antes mencionada; dando a conocer la realidad y llamando a la reflexión de las personas.

 

Con ayuda de la misma comunidad, y otras comunidades en donde lo recibieron a él y a su equipo de trabajo tan bien que lo hicieron sentir como en familia, según relata, es que empieza la travesía con este proyecto.

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo10

 

Fuente: El Seed

 

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo11

Fuente: El Seed

 

Según el propio testimonio del artista, fue una excelente aventura y experiencia de vida que nunca antes habría tenido. Calificó a la gente de dicho lugar como personas amables, generosas, honestas y muy fuertes.

 

Se sabe que fue el artista quien financió el proyecto, sin ningún tipo de ayuda de entidades privadas ni del Estado.

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairop

Fuente: El Seed

Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo12

Fuente: El Seed

 

Actualmente, El seed cuenta con distintos reconocimientos importantes en el ámbito del arte mundial, además de ser el primer artista en diseñar para una reconocida marca de ropa francesa.

 

 

Fuente: Mott.pe

Comentarios