Arroyos y Esteros clama ayuda a la SEN

El Intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, manifestó su preocupación al no recibir respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a su solicitud de víveres e insumos para los damnificados de la ciudad. “Ya mandé una nota a Emergencia nacional, pidiendo chapa, carpa y un poco de viveres y todavía no nos están respondiendo”, recalcó.

Según indicó, un total de 120 familias se encuentran afectadas por las inundaciones, “lo más preocupante es que en uno de los asentamientos unas 190 familias están expuestas a una epidemia de dengue”, por lo pronto señaló que ya se comunicaron con el centro de salud más cercano.

Las inundaciones ocasionaron un daño colateral. “No hay trabajo, no hay plata, nadie se mueve, los productos están todos podridos por las lluvias que continuamente esta afectando a los productores, tenemos muchos problemas”, señaló refiriéndose a la pérdida en la cosecha de arroz.

Mencionó que realizarán un festival benéfico para paliar la necesidad existente. La entrada será un alimento no perecedero.

 

Comentarios