La Unión

ARP considera ideal rechazar la Ley de Superintendencia de Pensiones

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, afirmó que lo ideal sería el rechazo y el reestudio del proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Pensiones. Comentó además que presentaron propuestas para modificaciones a la Comisión de Hacienda.
ARP considera ideal rechazar la Ley de Superintendencia de Pensiones
23 de agosto de 2018 - 10:00

 

El representante de la ARP sostuvo que es un tema muy delicado pues “vamos a ser partícipes de esta ley todos los que aportamos”, por lo que hay que tratarla con tranquilidad. “Es mejor perder 6 meses y sacar algo bueno y sin fanatismos”, añadió argumentando que el proyecto genera crispaciones en los sectores involucrados, sobre todo en los sindicatos.

“Consideramos que hay que poner un punto máximo porcentual que se pueda disponer, que consideran del 20 %”, mencionó Villasanti, y expresó que espera que este proyecto de ley se rechace, o en su defecto, que se reestudie con una comisión de expertos.

Aseveró que las inversiones con este capital son necesarias, pues también el país necesita de obras e infraestructura. Sobre el punto manifestó que están “para construir y no para destruir”, por lo que han presentado a la comisión de Hacienda las modificaciones que consideran pertinentes.

Noticias relacionadas

Secciones