Ariel Oviedo es designado nuevo ministro de Ambiente

Ariel Oviedo fue designado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (ex SEAM). Indicó que sus trabajos se centrarán en frenar la deforestación, reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo. Además, aseveró que otro objetivo es que nuestro país cumpla con lo establecido en el Acuerdo de París, que Paraguay firmó con la meta de combatir el cambio climático global.

En este sentido, señaló que velará por el cuidado de los ecosistemas y biodiversidad en general, de modo a proteger a la fauna, recursos hídricos y lo que queda de vegetación nativa. Además, señaló que será importante iniciar desarrollo en matriz energética.

“Es un gran compromiso estar al frente de una cartera bastante delicada”, destacó en conversación con La Unión R800 AM, añadiendo que realizarán trabajos articulados junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) para hacer cumplir las leyes en lo referente al cuidado del medio ambiente. Para el efecto, dijo que también será clave la intervención de la Justicia.

En ese orden, resaltó la derogación de la ley que permitía la deforestación de los bosques bajo el ropaje de “inversión”, decreto que había sido promulgado por el entonces presidente Horacio Cartes.

En reemplazo de Oviedo, quien asumirá el cargo esta tarde, ayer asumió como diputado por Central Ángel Paniagua, también del movimiento Colorado Añeteté.

Comentarios