Ariel Oviedo: “Con Peña quieren seguir gobernando de manera frívola e insensible”

Ariel Oviedo, Diputado por la ANR, opinó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la actualidad política de nuestro país de cara a las elecciones generales de 2018. Con respecto a Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República propuesto por Horacio Cartes, señaló que busca seguir con el mismo modelo de utilidad económica o monetaria, “gobernando desde un punto de vista frívolo e insensible”.

Manifestó que Santiago Peña tiene un muy buen perfil técnico, pero no está para postularse al Ejecutivo. “Podrá desempeñarse muy bien como Ministro de Hacienda o miembro del Banco Central del Paraguay. Pero nuestro país necesita un Presidente, no un gerente”, aseveró, añadiendo que “un presidente tiene una visión y liderazgo que lo forma a través de su trayectoria política. Sin embargo, un gerente administra y, sobre todas las cosas, cumple órdenes”. Aseguró que Peña no depende de sí mismo ni en lo económico ni en lo que refiere a apoyo popular.

Agregó que este sistema más que claramente fracasó, argumentando que “la macroeconomía podrá estar muy bien, pero la realidad del día a día del paraguayo es totalmente otra”.

Con respecto a las listas sábanas, opinó que sí deben ser abiertas en las internas partidarias, no así en las elecciones generales, donde afirmó que tienen que ser cerradas “en base a la visión y la línea de los partidos políticos”.

Oviedo culminó asegurando que el principal objetivo que tiene el Movimiento Colorado Añeteté es que el Senador Mario Abdo sea el Presidente de la República.

Comentarios