Argentina: familiares y fiscales marchan por la muerte de Nisman

La ex mujer Alberto Nisman y sus dos hijas estarán al frente de la movilización que se realizará esta tarde desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. Estarán acompañadas por familiares, allegados y los fiscales que realizaron la convocatoria para homenajear a su colega fallecido. Según trascendió, este grupo portará una enorme bandera negra con una inscripción blanca: “Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman”.

“Frente a la convocatoria a una marcha en silencio el 18 de febrero, cuyo fin es rendir homenaje al Sr. Fiscal General Dr. Natalio Alberto Nisman a un mes de su fallecimiento en circunstancias dudosas, la cual nació de la iniciativa de un grupo de Fiscales colegas, su familia hacemos saber que participaremos de la misma respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria”, indicó el comunicado firmado por Arroyo Salgado.

En la primera línea sosteniendo la bandera irán la mamá del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; su tía Lidia; su ex mujer, la jueza Arroyo Salgado; y la hija mayor de ambos. También estarán los fiscales que congregaron a la marcha: Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, estos dos últimos representantes ambos de entidades de fiscales; y el secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato.

La familia de Nisman ocupará el lugar central y el resto completará la línea, que ocupará toda la extensión de la calle. Los judiciales irán secundados por una bandera argentina de varios metros de largo, y tras ella toda la dirigencia política que asista. Se espera además la presencia de funcionarios judiciales extranjeros y de tres ex procuradores, Nicolás Becerra, Aldo Luis Montesano Rebón y Luis Santiago González Warcalde.

Comentarios