Argentina contra la sequía

Lionel Messi celebró 58 goles con el Barcelona en la temporada 2014-2015, 43 en la Liga española, 5 en la Copa del Rey y 10 en la Liga de Campeones de Europa; mientras que Sergio Agüero firmó 26 con el Manchester City en la Premier League y Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín marcaron 20 y 18, respectivamente, con el campeón Juventus de Turín y el Nápoles en la Serie A. Todos ellos unen fuerzas en la selección argentina, pero -¡qué ironía!- al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino le hace falta gol.

Hoy, en las semifinales de la Copa América de Chile 2015, Messi y sus compañeros se miden en el estadio Ester Roa de Concepción a Paraguay, un rival que llega al compromiso con confianza reforzada tras haber despachado a Brasil en tanda de penaltis luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Si Argentina no mejora su efectividad en el ataque, puede llevarse una decepción tan grande como la que sufrieron los hombres de Dunga.

“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección”, lamentó Messi tras superar a Colombia, también en los penales, en cuartos de final.

Los 90 minutos acabaron 0-0, aunque Argentina había monopolizado el balón, y se repitió una tendencia: la Albiceleste ha dominado sus partidos en la Copa América, pisando con fuerza el área contraria; sin embargo, a la hora de rematar le está fallando la puntería.

Saltan a la vista las diferencias cuando se comparan los números de Argentina y Paraguay en lo que va de torneo. La selección argentina, en sus encuentros previos, ha hecho 60 disparos, 35 entre los tres palos, y ha anotado cuatro goles. La paraguaya ha chutado mucho menos, 35 veces, 19 a puerta, pero lleva un tanto más.

Reencuentro tras el debut

Ya Argentina y Paraguay se enfrentaron en la primera fase de la Copa América, el 13 de junio, y el partido acabó igualado 2-2. ‘El Kun’ Agüero y Messi, de penalti, anotaron por la Albiceleste. Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios, por la Albirroja.

Esta noche ambos conjuntos presentaran importandes diferencias en el once inicial con respecto a aquel choque disputado en La Serena. Pablo Zabaleta faltó ese día por lesión, pero ha sido fijo en la zaga de Argentina tras su recuperación y hoy no será una excepción. Néstor Ortigoza comandó la creación guaraní y, ahora, un desgarro muscular le tiene fuera de acción.

Ojo con las tarjetas amarillas

Tres jugadores fundamentales para Argentina recibieron amarilla en cuartos de final: Messi, Agüero y Javier Mascherano. Ser amonestados de nuevo les costaría la final.

Comentarios