La Unión

Árbitros de Beach Soccer se capacitan

Árbitros de Beach Soccer se capacitan
31 de enero de 2017 - 15:28

Este martes 31 de enero en la ciudad de Asunción, Paraguay, se dio inicio al curso de capacitación para árbitros de Beach Soccer de la CONMEBOL.

Del taller participan 31 jueces de las 10 Asociaciones Miembro de la Confederación y fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Wilson Seneme.

“El objetivo es tener un estándar único de trabajo, presentamos proyectos a la Presidencia de la CONMEBOL y prontamente hemos recibido una respuesta positiva. Sin ese apoyo nada de esto podría ser llevado a cabo”, comenzó diciendo Seneme. “La intención es que el fútbol de playa sea grande y estamos ante un evento único como son las Eliminatorias del Mundial de la FIFA”.

Un servicio al fútbol

En otro momento el presidente de la Comisión a cargo del curso expresó que el compromiso no es con la CONMEBOL, sino con el fútbol. “Queremos árbitros con inteligencia arbitral, que resuelvan problemas junto con conocimientos técnicos de las reglas. Hay que tener sentido común en todos los casos y por sobre todo se debe entender que el árbitro no es el punto principal en el fútbol, es una parte muy importante, pero no la única. Estamos como árbitros para prestar un servicio al fútbol, debemos respetarlo”.

Para terminar orientó a los participantes a entrenar constantemente, con el hábito de la repetición “como lo hacen los atletas” y a aprovechar lo máximo posible la semana de charlas e instrcciones físicas y técnicas “Aprovechen lo máximo posible esta capacitación para trazar la misma línea de interpretación, para tener criterios claros y definidos y para que la gente de fútbol reconozca cuando un árbitro toma una decisión. Prepárense para estas Eliminatorias, pongan el 100% de ustedes en los entrenamientos, en las clases teóricas y en los juegos la mayor concentración”.

Están a cargo del curso César Figueredo (Coordinador), Ubaldo Aquino (Miembro de la Comisión de Arbitraje), Julio González (Instructor Físico) y Alonso Calderón, Néstor Valiente y Alberto Magno (Instructores Técnicos).

 

 

 

Con información de Conmebol

 

Noticias relacionadas

Secciones