“Aquiles” Baéz condenado a 4 años de cárcel por dudoso audio, según abogado

Diego Tuma, abogado de Carlos “Aquiles” Báez, dijo a la R800 AM que el Tribunal no le permitió ejercer la defensa que merece el exjugador de Cerro Porteño.

Según Tuma, el barrabrava fue condenado a causa de un audio que nunca se demostró que Báez fuese el autor. “Hay que ver cuando se hizo; y el Ministerio nunca pudo cerrar esa hipótesis, simplemente dijo que se divulgó en el 2014”, dijo el abogado.

Tuma sostuvo que el Tribunal rechazó una filmación y los testigos que supuestamente iban a demostrar la fecha en que el audio ya se estaba divulgando en el 2004.

Por otra parte, el abogado dijo que Carlos Báez niega haber sido el autor de la grabación.

Según Tuma, el Ministerio Público detectó que la voz de “Aquiles” era la que incitaba a matar olimpistas por medio de una comparación con otro audio indubitado.

Reclamó que la fiscalía se olvidó de reproducir la grabación que utilizó para comprobar que Carlos Báez fue el autor del polémico audio.

Asimismo, dijo que ni siquiera el perito recordó qué archivo comparó para escuchar y determinar que Báez fue el que incitó a la violencia. “Esto es nulo de nulidad absoluta”, concluyó el abogado.

Comentarios