Apuntan a la construcción de 100 viviendas por semana en Paraguay

El grupo español Dubai Properties Group presentó este lunes al Gobierno paraguayo una propuesta de inversión para construir unas 3.000 viviendas sociales en un plazo máximo de dos años, afirmando tener capacidad de construir 100 viviendas por semana. La inversión sería bajo la modalidad “llave en mano” con capital propio de la empresa.
La propuesta fue presentada por representantes de la firma española y sus asociadas de Colombia al presidente de la República, Horacio Cartes, en una reunión mantenida esta mañana es la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
El representante de Dubai Properties Group, Jesús Morente, señaló que la firma se dedica a la construcción de viviendas y sistemas de saneamiento, además de obras viales, en varias regiones del mundo. Mencionó que en Senegal, África, están proyectando la construcción de 10.000 viviendas y que en América ya tienen presencia en Panamá.
Sobre las características de las viviendas dijo que “son viviendas sociales prefabricadas de panel sándwich y acero galvanizado, que duran entre 40 y 50 años que no hay que pintar ni acerrar”. Este tipo viviendas, que tienen una dimensión de 42 metros cuadrados, cuentan con todas las características de las que construye la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat y están en ese mismo rango de precio, añadió.
La propuesta de inversión es bajo la modalidad llave en mano basado en la ley 5074, por la cual la propia empresa se encarga de construir las viviendas y da al Estado un plazo de 18 años para el pago. El costo proyectado de la inversión es de unos 54 millones de euros.
Además de esta propuesta, la empresa pretende presentarse a los llamados a licitación que realice el Gobierno para la construcción de carreteras.
Fuente: IP Paraguay

Comentarios